¿Por qué he decidido dedicar mi vida a la consultoría de cambio climático y transición energética?

Me ha gustado mucho escribir, desde hace tiempo que no lo hago público y había abandonado este espacio. Pero estoy en disposición ahora de compartir con mayor frecuencia textos que atraviesan mi vida, como el cambio climático, la paternidad en este contexto contemporáneo que tanto diálogo y deconstrucción demanda. En este artículo quiero compartir con ustedes las razones por las cuales he decidido dedicarme a la consultoría de cambio climático y transición energética, y por qué considero que es esencial para el futuro de nuestro planeta y de las generaciones venideras.
El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. El Acuerdo de París establece que debemos mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2°C, e idealmente a 1.5°C, para el año 2050. Para lograr este objetivo, es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar sus efectos sobre nuestro planeta y nuestra sociedad. El cambio climático ya está teniendo impactos negativos en todo el mundo, desde la pérdida de biodiversidad hasta el aumento del nivel del mar y el aumento de la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos.
La transición hacia un modelo energético más sostenible es necesaria para garantizar un futuro más justo y equitativo para todos. El acceso a la energía es esencial para el desarrollo humano y económico, pero es necesario que esta energía sea limpia y renovable para proteger nuestro planeta y nuestra salud. La transición energética puede generar oportunidades económicas y empleos verdes en sectores como la energía solar, la eólica, la hidroeléctrica y otras energías renovables. Además, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles también puede mejorar la seguridad energética de los países y reducir su vulnerabilidad a la volatilidad de los precios del petróleo y del gas.
Por último, creo que es nuestra responsabilidad individual y colectiva dejar un mundo más habitable y justo para las generaciones futuras. Tenemos la obligación moral de actuar de manera consciente y responsable, y de trabajar juntos para construir un futuro más sostenible y justo para todos. Como consultor de cambio climático y transición energética, mi propósito es contribuir, aunque sea en una pequeña parte, a construir un mundo más sostenible y habitable para todos.

Comentarios

Entradas populares